Casi un millar de estudiantes de Jerez de la Frontera reciben consejos para una correcta protección solar de manos de farmacéuticos

Fotoproteccion Jerez de la Frontera

Cerca de mil estudiantes de doce centros educativos jerezanos han participado en una actividad puesta en marcha por el Colegio y la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Jerez con el objetivo de concienciarles de las medidas que deben tener en cuenta a la hora de exponerse al sol.

Bajo el título ‘Sol, solecito… ¿beneficioso o peligroso?’, esta actividad se ha realizado entre los meses de mayo y junio con alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, a los que se les ha impartido en sus aulas una charla con consejos de fácil realización, información que ha venido acompañada de una presentación sobre la protección solar, la importancia del sol para la salud y la importancia de protegerse ante sus efectos perjudiciales.

Farmacéuticos de la provincia, a través del Colegio, han sido los encargados desde el curso 2008/2009 de ofrecer estas charlas de recomendaciones de fotoprotección en distintos centros educativos de Jerez de la Frontera. Hasta la fecha, cerca de doce mil menores han recibido información práctica sobre protección solar, la cual se ha ofrecido en esta época del año como antesala del verano, época en la que muchos niños y adolescentes pasan muchas horas en piscinas y playas viviendo una prolongada exposición al sol. Además, desde el año pasado también se imparte la charla en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Trece Rosas’.

Nuestra gratitud al Ayuntamiento de Jerez por apostar, curso tras curso, por esta actividad de promoción de la salud, así como a todos los compañeros participantes, quienes con su intervención en este ciclo divulgativo ayudan a mostrar a la población la capacitación y el potencial sanitario de los farmacéuticos.