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Política de privacidad

De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD) y la normativa vigente aplicable, esta Política de Privacidad tiene como objeto facilitar la información acerca de qué datos de carácter personal recopilamos cuando te relacionas con nosotros, qué hacemos con esa información y cuáles son tus opciones y derechos al respecto.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporciones a través de nuestra página web, correo electrónico, teléfono, redes sociales u otros medios. Para obtener más información de nuestra organización puedes acceder al Aviso legal.

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOGEMOS?

Con el objetivo de ofrecer y mejorar nuestros productos y servicios recogemos la siguiente información:

  • Información de identificación: la información que nos aportas para acceder a nuestros servicios o registrarse en los mismos.
  • Información de contacto: la información que nos proporcionas para contactar con nosotros a través de correo electrónico, teléfono o cualquier otro medio.
  • Información de redes sociales: la información personal que obtenemos y recogemos a través de mensajes o consultas por las redes sociales. Los perfiles oficiales en las redes sociales enlazadas desde nuestra web han sido creados para que conozcas mejor nuestra actividad y crear un canal alternativo de comunicación, pero declinamos la responsabilidad del tratamiento de datos de las empresas que gestionan las diferentes redes sociales hagan de los mismos.
  • Información de preferencias: la información de tus preferencias de marketing.
  • Información de navegación: la obtenemos cuando accedes a nuestra web y es la relativa a número de usuarios que acceden, número de páginas vistas, duración de la visita, el navegador que utilizas, el operador que te presta el servicio, tu idioma, el terminal que utilizas o la ciudad a la que está asignada tu dirección IP.
  • Otra información que nos facilites directamente.

¿CON QUÉ FINALIDAD RECOGEMOS TUS DATOS?

Utilizamos la información personal que recolectamos para ofrecerte la mejor experiencia posible como cliente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz. Entre las principales finalidades podemos destacar:

  • Permitir el funcionamiento de nuestra web, a través de cookies técnicas y funcionales tal como se detallan en nuestra Política de Cookies.
  • Informarte sobre nuestros servicios.
  • Gestionar tu registro e identificación para el acceso a nuestros servicios.
  • Prestar, mejorar y gestionar nuestros servicios.
  • Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada en nuestra web.
  • Mantener y mejorar nuestros servicios.
  • Adaptar nuestros servicios a tus necesidades para ofrecerte una experiencia de calidad.
  • Desarrollar nuevos servicios.
  • Consolidar nuestra relación interactuando directamente contigo, además de facilitar nuestra ayuda y resolver las consultas que nos realices a través de correo electrónico, teléfono, redes sociales u otros medios.
  • Asegurar la fiabilidad, seguridad e integridad de nuestros servicios.
  • Cumplir con los requisitos legales establecidos que correspondan.

¿CUANTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?

Conservamos tu información personal siempre y cuando tu cuenta esté activa o mientras sea necesario para prestar nuestros servicios. También conservamos información de carácter personal por el tiempo que sea necesario para cumplir los propósitos que se exponen en la presente Política de Privacidad, a no ser que la legislación exija un periodo de tiempo más extenso.

Las cookies tienen un periodo de conservación determinado el cual puedes consultar en la propia Política de Cookies.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal que nos permite el tratamiento de tus datos personales es la siguiente:

  • Tu consentimiento: Cuando manifiestas tu consentimiento mediante la cumplimentación de un formulario autorizando el tratamiento de tus datos personales con una finalidad concreta o con determinadas finalidades.
  • Ejecución de un contrato: Utilizaremos tus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones contractuales de manera que podamos proporcionarte los servicios que solicites.
  • Obligación legal: Utilizaremos tus datos personales para cumplir las obligaciones legales aplicables.

¿A QUIÉN COMUNICAREMOS TUS DATOS?

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz te garantiza que bajo ninguna circunstancia vende, ofrece o comercializa con tus datos de carácter personal.

Los datos que nos facilites no serán comunicados o utilizados para otros usos que no sean estrictamente los anteriormente descritos salvo que consideremos de buena fe que sea necesario para el cumplimiento de la ley, la protección de derechos e intereses, evitar el fraude o abuso, o responder a las solicitudes de las autoridades públicas.

¿CUALES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS COMUNICAS TUS DATOS?

Puedes:

  • Solicitar el acceso a tus datos personales y obtener información acerca del por qué tenemos tus datos, de qué categoría son, qué hacemos con ellos, quién tiene acceso y dónde se encuentra, dónde podemos transmitirlos, cuánto tiempo los conservamos y cómo los obtuvimos.
  • Rectificar tus datos cuando estén incompletos o sean inexactos.
  • Si dejas de querer interactuar con nosotros o no quieres que tengamos tus datos tienes derecho a la supresión de los mismos. Los bloquearemos para no utilizarlos hasta que podamos borrarlos en virtud de los plazos de conservación establecidos por la Ley.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento lo permita.
  • Oponerte al tratamiento de tus datos de carácter personal cuando la base legal así lo permita.

Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y de forma gratuita por correo electrónico o por correo postal.

Si existe alguna pregunta, preocupación o reclamación de tus derechos de privacidad, ponte en contacto con nosotros. Además, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que se ha cometido una infracción legal en el tratamiento de tus datos personales.

Agencia Española de Protección de Datos – Sede electrónica

¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS?

Para realizar cualquier consulta sobre el tratamiento de tus datos personales, puedes hacerlo a través de correo electrónico, o si lo prefieres, puedes contactar por teléfono o dirigirte personalmente a nuestras instalaciones. Tienes todos nuestros datos de contacto en Contacto.

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad la revisamos de forma periódica y la actualizamos de acuerdo con los cambios que se produzcan que puedan afectar a la misma. La versión más actual de esta Política siempre será la que tengas disponible en nuestra página web.

 

Fecha última actualización: 29/04/2021