El proyecto FarmaStock, coordinado por nuestra colegiada Myriam Gallego, reconocido a nivel nacional

Farmastock-Myriam-Gallego

Gran noticia para la Farmacia gaditana conocida este pasado mes de agosto. El proyecto FarmaStock para la gestión más eficiente del uso de fármacos de alto impacto, coordinado por nuestra colegiada Myriam Gallego, ha sido reconocido por el Instituto de Salud Carlos III con el Sello de Calidad ITEMAS.

La herramienta Farmastock, desarrollada y validada por el equipo de Gallego en colaboración con más de una veintena de centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía, permite una gestión más eficiente del uso de fármacos de alto impacto y coste gracias a la interconexión entre hospitales. Esta estrategia podría ser clave para la estrategia de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud público, ya que gracias a su implementación podría ahorrarse costes asociados a la gestión de fármacos con alto impacto económico.

Nuestra enhorabuena a esta compañera del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital de La Línea de la Concepción e investigadora del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz por este reconocimiento, así como nuestro deseo de poder establecer en un futuro lazos de colaboración que abarquen a otros ámbitos de nuestra profesión.