Calle Isabel la Católica, 22, 11004, Cádiz

Fecha

29 Oct 2025

Hora

16:00 - 20:00

Dispensación en la Farmacia Comunitaria. Actualización de Normativa. 3ª edición 2025. 4,5 créditos ACSA

Dispensación en la Farmacia Comunitaria. Actualización de Normativa. 3ª edición 2025. 4,5 créditos ACSA

Modalidad: Presencial.
Fecha: 29 y 30 de octubre de 16:00 a 20:00h.
Sede: Bidafarma Palmones. 
Curso impartido por las responsables del Centro de Información de Medicamentos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz: Dña. Pilar Fernández, Dña. Inmaculada de la Cruz y Dña. Teresa Porres.
Fecha de finalización de ejercicios y examen 31 de diciembre.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, tenemos el compromiso con nuestros colegiados de informar y explicar todas las actualizaciones vigentes, referidas al correcto desarrollo de la actividad farmacéutica comunitaria.
Este curso que impartimos sobre dispensación tanto de medicamentos de uso humano, como de uso veterinario y productos sanitarios, dada las continuas actualizaciones de la normativa legal y de los acuerdos con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), es primordial para informarles y resolver consultas técnicas, así como formular y exponer casos prácticos basándonos en las consultas que recibimos diariamente por parte de nuestros colegiados y también casos aclaratorios con las nuevas normas establecidas por la Administración para determinadas situaciones especiales.

Los objetivos específicos a alcanzar con este curso de Dispensación principalmente son definir, especificar y explicar:
1.Los requisitos que deben cumplir las oficinas de Farmacias abiertas al público, en concreto:
-Requisitos del local de la oficina de Farmacia.
-Existencias mínimas de medicamentos y productos sanitarios.
-Tenencias obligatorias: libro Recetario, libro de Estupefacientes, vales de estupefacientes y vales de sustancias psicotrópicas. Bibliografía sobre farmacología y farmacoterapéutica (BOTPLUS)
-Declaraciones anuales: estupefacientes (LABOFAR), Antibióticos para uso veterinario (ESVAC)
2.Requisitos para poder realizar Formulación Magistral.
3.Con respecto a la Receta Médica: mostrar y dar a conocer los tipos, normativa y exigencia.
4.Con respecto a los Medicamentos: categorizar tipos y especificar requisitos de dispensación.
5.Sobre Productos sanitarios: explicar tipos y requisitos de dispensación.
6.Sobre Veterinaria: detallar medicamentos y explicar la receta de veterinaria, su exigencia y requisitos para su prescripción y dispensación.
7.Convenios para la Prestación Farmacéutica: SAS y Mutualidades
8.Los requisitos que hay que cumplir para poder realizar “Venta a distancia de medicamentos”
9.Toda la normativa sobre Farmacovigilancia
10.Los requisitos para realizar “Suministro de medicamentos a profesionales sanitarios: depósitos y venta directa”.
11.Otros Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales que se pueden realizar en la farmacia comunitaria: Atención Farmacéutica, SPD, MAPAFarma , AxónTabaco, etc..

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos