La Farmacia gaditana, comprometida con la prevención y la lucha contra el cáncer

infografia_cancer_cadiz

Fiel a su compromiso con la salud de los pacientes, la Farmacia gaditana celebra el Día Mundial contra el Cáncer recordando a la sociedad su papel en la prevención y el consejo sanitario con aquellas personas que sufren esta enfermedad.

Dada la especial apuesta de la Farmacia por la promoción de la salud y la prevención, queremos insistir sobre este último concepto, ya que entre un 30 y un 50 por ciento de los cánceres pueden ser evitables si se adoptan hábitos saludables o inmunizando contra algunas infecciones que los pueden causar, como el caso del virus del papiloma humano (VPH).

Es por ello que incidimos en la importancia de beber menos alcohol, seguir una dieta rica en frutas, verduras y fibras, así como reducir el consumo de alimentos procesados y de sal. Todo, con el objetivo de mantener un peso saludable, hecho que también se conseguirá con una adecuada actividad física.

Asimismo, también subrayamos las recomendaciones de no fumar o usar fotoprotector para evitar la aparición del cáncer de pulmón o piel, respectivamente, tumores, por desgracia, con una prevalencia mayor de la deseada.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, desde el Colegio queremos compartir esta infografía de gran utilidad, elaborada por los compañeros de JuntosXTuSalud:

JuntosXElCáncer – Colegio de Farmacéuticos de Cádiz