La Farmacia gaditana muestra en Infarma 2023 su experiencia en AxónFarma e iniciativas sobre consejo nutricional

infarma2023cofcadiz

La Farmacia gaditana ha tenido una presencia destacada en el encuentro Infarma 2023, que a lo largo de esta semana se ha celebrado en Barcelona. Nuestro secretario, Alberto Virués, ha participado como ponente en la mesa ‘Plataformas de registro de servicios asistenciales’. En su caso, ha expuesto la experiencia de AxónFarma, del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pero cuyos orígenes están en el seno de la Farmacia gaditana. Nuestro compañero ha explicado que con esta herramienta digital “lo que hacemos es documentar la historia farmacéutica digital del paciente andaluz. Ya tenemos más de 560.000 pacientes con, entre otros datos, 82.000 parámetros y 32.000 informes”.

Nuestro Colegio también ha estado representado en Infarma2023 por nuestro compañero Felipe Mozo, vocal de Alimentación, quien ha participado en la mesa ‘Hábitos saludables, el problema de la obesidad’, en la que ha mostrado la amplia experiencia de la Farmacia gaditana y andaluza en el desarrollo de proyectos encaminados a conocer mejor el paso y hábitos saludables de personas de distintas edades con el propósito de ayudarles a mejorar su salud con un consejo cada vez más personalizado.