Nuestro anterior presidente, Felipe Trigo, recibe la Medalla de Honor del Consejo Andaluz de Farmacéuticos

_DSC3913

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) ha hecho entrega de su máxima distinción, la Medalla de Honor, a Felipe Trigo Romero, quien fuera presidente de nuestro Colegio entre 2006 y 2015.

En el acto, celebrado el pasado día 2 en Sevilla y en el que ha estado presente el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el del CACOF, Antonio Mingorance, se ha glosado la amplia trayectoria de Trigo al servicio de la farmacia gaditana, andaluza y española, ya que durante años fue también miembro destacado de la ejecutiva del Consejo Andaluz y vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, máximo órgano de representación farmacéutica colegial de España.

La vida y trayectoria de Felipe Trigo Romero está marcada por su dedicación a la Oficina de Farmacia y a las tareas de representación y gobierno colegial a nivel provincial, regional y nacional. Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tras licenciarse en Farmacia inició su carrera profesional en la industria farmacéutica (1982-1989), donde desarrolló cargos de responsabilidad en un grupo multinacional francés, al mismo tiempo que realizaba cursos de Farmacología y de Gestión Empresarial. Desde 1989 comenzó a ejercer como farmacéutico titular en su localidad, a cuya actividad fue sumando su compromiso por la representación colegial de la profesión.

Desde 1998 fue miembro de la Junta de Gobierno de nuestro Colegio, en el que fue responsable del área de colaboración con ONGs y movimientos sociales, y desde 2002, miembro de la Comisión Permanente. En 2004 fue nombrado vicepresidente del Colegio, y en 2006, tras las elecciones, fue elegido presidente, cargo que desempeñó hasta 2015. Asimismo, fue miembro de Consejo Rector de la Cooperativa Farmacéutica XEFAR (1993-2003) y participó en numerosos encuentros y reuniones relacionados con la distribución farmacéutica. En 2007 fue elegido vicepresidente del CACOF, del que fue también tesorero (2012-2015), y miembro del Comité Ejecutivo hasta principios de 2020. Igualmente fue vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, desde 2009 a 2015, del que recibió su Medalla de Honor el mismo año. También destaca su participación en numerosos órganos e instituciones de participación ciudadana, y en 2008 fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo Económico y Social de Sanlúcar de Barrameda.