Calle Isabel la Católica, 22, 11004, Cádiz

Reunión con el Ayuntamiento de Algeciras para avanzar en estrategias que mejoren la atención sanitaria y el bienestar de las personas mayores

Algeciras-Reunion-Ayto-Mayores

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de establecer líneas de cooperación en el marco de su Plan Local de Salud y avanzar en nuevas estrategias que contribuyan a mejorar la atención sanitaria y el bienestar de las personas mayores en la ciudad gaditana.

La reunión contó con la asistencia de nuestros compañeros, Javier Moreno Badía, tesorero del Colegio, y Rocío Fernández Bonelo, vocal de Dermofarmacia y del Campo de Gibraltar, y las concejalas de Salud y del Mayor, del consistorio algecireño, Sabina Quiles y Patricia Bueno, junto a personal técnico de ambas delegaciones.

Durante el encuentro se puso en valor el papel de los farmacéuticos como agentes sanitarios cercanos a la ciudadanía, destacando su capacidad para contribuir a un modelo de atención más próximo y humano, gracias a la capilaridad y accesibilidad que ofrecen las farmacias comunitarias. En este sentido, se abordaron posibles acuerdos de colaboración a través de un protocolo marco que permitirá reforzar la coordinación institucional y optimizar los recursos sanitarios disponibles en beneficio de los ciudadanos.

Otro de los aspectos que se trataron en la reunión fue la posible implicación de nuestro Colegio en programas dirigidos a combatir la soledad no deseada entre las personas mayores, ya que las farmacias, por su cercanía y contacto diario con los usuarios, podrían desempeñar un papel esencial en la detección precoz de situaciones de aislamiento entre personas de la tercera edad.

Desde ambas instituciones se subrayó la importancia de seguir sumando esfuerzos entre administraciones y profesionales para dar respuesta a los retos actuales en materia de salud y atención a las personas mayores, ante problemáticas como la soledad no deseada y con iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de este colectivo específico y a toda la población en general.

Compartir en: