Cerca de un millar de estudiantes de Jerez de la Frontera reciben consejos para mejorar su protección solar a través de los farmacéuticos

Programa_Educativo_Sol_solecito_Jerez_v2

Alrededor de un millar de alumnos y alumnas de 16 centros educativos de Jerez de la Frontera están participando en una nueva edición de la actividad “Sol, solecito… ¿beneficioso o peligroso?”, puesta en marcha por la Delegación de Desarrollo Educativo del Ayuntamiento de Jerez con la colaboración de nuestro Colegio, y que se desarrolla con el fin de concienciarles sobre las medidas correctas de protección que deben tener en cuenta a la hora de exponerse al sol, especialmente en estos próximos meses de mayor calor.

La actividad empezó el pasado 16 de mayo y se llevará a cabo hasta el 6 de junio en alumnado de tercer ciclo de Primaria, primer ciclo de ESO, Ciclos Formativos y FPB, en el marco de la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’, que gestiona la Delegación de Desarrollo Educativo, con el fin de promocionar la salud entre el alumnado. Asimismo, se ha impartido en el Centro de Educación Permanente Trece Rosas.

El desarrollo del programa “Sol, solecito… beneficioso o peligroso?” consiste en la realización de visitas de diversos farmacéuticos de Jerez y la provincia de Cádiz, a través del Colegio, a los centros educativos que participan en la iniciativa. En estas visitas los farmacéuticos, a través de charlas en las aulas, explican las diferentes formas de protección eficaz para una exposición solar placentera, beneficiosa, segura y sana, ofreciendo consejos de fácil realización sobre cómo prevenir los efectos adversos en la piel que pueden causar las radiaciones que inciden de forma muy directa durante el verano. Asimismo, se destacan otros aspectos sobre la importancia de una buena fotoprotección para la salud.

Con todo ello, se busca fomentar entre el alumnado estilos de vida saludables respecto a la exposición solar, concienciarle para tomar el sol de modo seguro para la salud y sensibilizarlo ante enfermedades o problemas derivados de una mala protección.

Farmacéuticos de la provincia, a través de nuestro Colegio, han sido los encargados desde el curso 2008/2009 de ofrecer estas charlas de recomendaciones e información práctica sobre fotoprotección solar en distintos centros educativos de Jerez, con la participación de más de doce mil menores, incluidos los de este año.

El delegado de Desarrollo Educativo del Ayuntamiento de Jerez, José Ángel Aparicio, ha agradecido a nuestro Colegio “por su colaboración en esta actividad formativa que viene a concienciar a los menores sobre la prevención y la protección a corto y a largo plazo, porque el sol, tan importante y presente en nuestras vidas, puede convertirse en un factor de riesgo y es importante cuidarse en la juventud para disfrutar de un futuro saludable”.

Fotos: Ayuntamiento de Jerez de la Frontera