Colaboramos con la Escuela de Salud de Benalup Casas Viejas, en la que se ofrecerán charlas sobre educación sanitaria impartidas por las farmacias del municipio

Desarrollar actividades de educación sanitaria para la población es otra de las tareas que venimos fomentado desde el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz a través de programas y charlas dirigidas a diferentes colectivos y asociaciones, con el fin último de acercar cuestiones de interés para la mejora de la salud y bienestar de las personas en los diferentes municipios de la provincia.

Así, en este sentido, desde el Colegio colaboramos con la Escuela de Salud que el Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas, en coordinación con el centro de salud de la localidad, va a llevar a cabo durante el presente curso escolar con una serie de charlas de diferentes temas sobre educación sanitaria dirigidas a la población. Dichas sesiones y charlas serán impartidas por los compañeros de las farmacias de Benalup, lo que pone también el valor el papel que cumplen las farmacias rurales en la atención a los pacientes y ciudadanos de los pueblos pequeños de Cádiz.

El próximo lunes 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Jerome Mintz de Benalup, tendrá lugar la primera sesión, en la que se abordará el Uso Racional del Medicamento, y el fomento de una utilización más correcta de los tratamientos por parte de la sociedad gaditana, para evitar problemas de salud derivados de un uso indebido de los fármacos.

La sesión contará con la participación de nuestro presidente, Alberto Virués, y Paula Mate y Alejandra Pelsmaeker, de las farmacias Mate y Pelsmaeker de Benalup.

¡Os esperamos!