El Colegio presentará sus Planes de Acción Social y Asistencial el 25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico

Cartel dia del Farmaceutico Cádiz

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz hemos organizado, con la colaboración de la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Consumo, una jornada informativa sobre los Planes de Acción Social y Asistencial de nuestro Colegio dirigida a dar a conocer a colectivos sociales, asociaciones de pacientes y otras entidades de nuestra provincia las actividades, iniciativas y servicios que los farmacéuticos gaditanos desarrollamos en este ámbito.

La jornada tendrá lugar el próximo lunes 25 de septiembre a las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía e Cádiz (C/ Fernando El Católico 3), y se enmarca dentro de las acciones de nuestro Colegio con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra precisamente cada año el 25 de septiembre.

De la mano de estos planes, desde el Colegio queremos vincular nuestra labor sanitaria y también social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, reforzando y dando proyección a la vertiente asistencial, social y digital de la profesión farmacéutica, buscando para ello la alianza de las instituciones y la sociedad civil, y desarrollando estrategias que blinden y permitan establecer prioridades alineadas con los ODS, a partir de las cuales se puedan poner en marcha acciones cercanas que den respuesta a los problemas de un mundo globalizado y cambiante.

Se tratan, ambos planes, de instrumentos para reforzar la utilidad y necesidad de nuestro trabajo, así como para reafirmar el camino que deben seguir todas aquellas iniciativas que pongamos en marcha los farmacéuticos gaditanos de aquí en adelante, logrando integrar plenamente en la estrategia del Colegio la Agenda 2030, sus objetivos y metas, así como apostando por una visión integral basada en la sostenibilidad.

El Plan Social del Colegio recoge varios proyectos e iniciativas destinadas principalmente a cinco grandes grupos o colectivos de la sociedad, como son las asociaciones de pacientes, las personas mayores, la infancia, la mujer, y los colectivos más vulnerables o desfavorecidos. Por su parte, el Plan Asistencial incluye diferentes programas o iniciativas orientados a cuestiones como la mejora de la comunicación entre niveles asistenciales y el fomento de la formación específica de los profesionales de farmacia; la mejora los servicios asistenciales prestados a los pacientes; facilitar el acceso de los pacientes a su medicación; favorecer el registro de datos de los pacientes y el uso de estos en beneficio exclusivo de su seguimiento; y aportar información de utilidad a profesionales y pacientes, en otras materias. A ello se suman los proyectos de mejora del medio ambiente, que serán expuestos igualmente en la jornada.

El evento es abierto y gratuito a todas las asociaciones de pacientes, entidades sociales, fundaciones, ONGs, y otros colectivos de interés de la provincia de Cádiz, así como a los ciudadanos en general. Para ello es necesario confirmar previamente AQUÍ.