El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz rinde especial homenaje a sus colegiados con motivo de los actos en honor a la Patrona, la Inmaculada Concepción

Patrona 2023_1

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha celebrado los actos en honor a su Patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto que ha tenido lugar en Las Bodegas Los Gigantes de González Byass, en Jerez de la Frontera, y que ha servido para homenajear y reconocer a los compañeros farmacéuticos gaditanos por sus trayectorias profesionales y sus años de labor y trabajo al servicio de la salud de la población en la provincia de Cádiz. Este acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; y el presidente del Colegio de Farmacéuticos gaditano, Alberto Virués.

De este modo, en la jornada se entregaron las insignias de oro y plata a aquellos compañeros que han superado los 40 y 25 años, respectivamente, de colegiación, y también se realizó el juramento deontológico por parte de los nuevos farmacéuticos que se han incorporado como colegiados en este último año.

En el transcurso de la celebración también tuvo lugar la entrega de otras distinciones especiales. Por un lado, al Colegiado Decano del Año de la corporación farmacéutica gaditana, reconocimiento que ha recaído en 2023 sobre José María Rodríguez Barberá. Igualmente, como es costumbre con motivo de la festividad de la nuestra Patrona, el Colegio ha entregado el máximo galardón que otorga a uno de sus colegiados, el Premio Juan B. Chape, que este año ha sido para Encarnación Álvarez Ruiz, farmacéutica comunitaria en el barrio de Puntales en Cádiz, en reconocimiento por su trayectoria de trabajo, esfuerzo y dedicación que durante tantos años ha demostrado al Colegio y a la profesión farmacéutica.

Encarnación Álvarez ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la corporación colegial gaditana desde 1997 hasta 2023, ocupando varios cargos en ella, y durante todos estos años, ha representado al Colegio de Cádiz en numerosas ocasiones y en muchas instituciones, con una especial implicación en la organización de la celebración del Día de la Patrona de los farmacéuticos. Además, impartió, junto con el CIM, los cursos de Formulación Magistral, ámbito en el que era una experta.

Encarnación Álvarez, “Encarnita”, es todo un ejemplo para los que formamos la farmacia gaditana y en especial para las nuevas generaciones en nuestra profesión. Siempre comprometida con la excelencia en su profesión desde diferentes ámbitos de actividad, y buscando que desde la farmacia gaditana pudiéramos aportar nuestro granito de arena para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes y del conjunto de la sociedad en general”, destacó el presidente de nuestro Colegio, Alberto Virués, durante su discurso.

Durante el acto también tuvo un protagonismo especial la que fuera hasta hace poco la tesorera del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos durante los últimos años, Ana López-Casero, a la que el Colegio ha querido agradecer su trabajo y dedicación a la profesión y la colaboración que siempre prestó a nuestra corporación para avanzar en una mejor labor sanitaria y asistencial en beneficio de los pacientes, a través de los profesionales farmacéuticos.