La Farmacia Almagro de Algeciras cumple su 180 aniversario, ¡muchas felicidades!

Farmacia Almagro

En Cádiz tenemos la suerte de contar con varias farmacias que cuentan con muchas décadas de historia y una larga trayectoria profesional, algunas de ellas hasta centenarias o incluso con cerca de dos siglos de vida. Es el caso de la farmacia Almagro de Algeciras, que celebró el pasado jueves 30 de noviembre el acto conmemorativo de su 180 aniversario, con la participación de diversas autoridades e instituciones públicas, en el que estuvo presente nuestro Colegio.

Esta oficina de farmacia, que se ubica en la calle Emilio Santacana de la localidad algecireña, fue fundada en el año 1843 y está a cargo, en la actualidad, de nuestra compañera María Rosa Almagro Platero, tras varias generaciones de farmacéuticos en la familia Almagro. De hecho, se alza como el comercio más antiguo del Campo de Gibraltar, según diversas fuentes.

En el acto conmemorativo nuestro Colegio estuvo representado por nuestro tesorero, Javier Moreno, y en él también estuvieron presentes la teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio, y el delegado de Fomento Económico, Álvaro Márquez; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, además de otros representantes de colectivos sociales, amigos y pacientes y usuarios de la farmacia.

Durante el acto se realizó una visita a las instalaciones de la farmacia, en la que se explicó sus orígenes e historia, con la intervención posterior de las autoridades participantes. Además, se hizo entrega de una tarta de cumpleaños a la titular y el equipo de la farmacia por su 180 aniversario.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz les deseamos muchas felicidades y les damos la enhorabuena por su gran labor y su trayectoria profesional histórica en la provincia gaditana. ¡A por otros 180 años más!

Fotos: Iniciativa Comarcal y Europa Sur