El Colegio reafirma su retorno a las actividades presenciales con las III Jornadas de Alimentación

Captura de pantalla 2021-10-22 a las 19.23.09

Nuestro Colegio reafirma su retorno a las actividades en formato presencial con la celebración de las III Jornadas de Alimentación, que tendrá lugar el jueves 28 de octubre en la Finca Soto de Roma, en Los Barrios.

Tras la inauguración, que tendrá lugar a las 10.00 horas y en la que participará la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cadiz, Ana Mestre; el vocal nacional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Aquilino García; y nuestro presidente, Ernesto Cervilla, tendrá lugar la Mesa de Debate 1 sobre nutrición del mayor en la Oficina de Farmacia, en la que intervendrán José Pedro Novalbos Ruiz, profesor titular de Medicina Preventiva de la Universidad de Cádiz; Amelia Rodríguez Martín, catedrática de Salud Pública de la Universidad de Cádiz; y Juan Carlos Durán Alonso, geriatra del Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera y presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría.

En este espacio, en el que participarán los vocales de Alimentación de los Colegios de Farmacéuticos andaluces, se presentará la iniciativa autonómica ‘Sarcopenia en farmacia comunitaria’.

A las 11.45 horas proseguirá la Jornada con la Mesa de Debate 2, que girará sobre el tema ‘Monitorización continua de glucosa, y por qué a ti te importa’. En este caso intervendrán Alfonso Lechuga Sancho, profesor titular de Pediatría de la Universidad de Cádiz; Raúl Montañez Martínez, biólogo investigador de INIBICA; Alberto Cebrián Modino, product manager Glucomen Day CGM; y nuestro vocal de Alimentación, Felipe Mozo Alonso.

‘El Banco de Alimentos y el farmacéutico comunitario’, será el título de la Mesa de Debate 3, que se celebrará a partir de las 13.00 horas y en la que contaremos con la participación de Isabel Gomis Vacas, presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz; Lely SalazarAntonio Grimaldi Pedrosa, ambos también del Banco de Alimentos de Cádiz.

Nuestro compañero Juan Gavira nos ofrecerá a las 14.00 horas la conferencia ‘Ganadero por un día’, a lo que le seguirá la presentación del libro ‘Despensa de recuerdos. Cocina tradicional de la Sierra de Cádiz’, del chef Miguel Herrera; y la ponencia sobre la elaboración del brandy de Jerez por parte de Evaristo Babé, presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez.

Josep Antoni Tur Mari, farmacéutico, catedrático de la Universidad de Islas Baleares y vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, será el encargo de ofrecer la ponencia de clausura, en torno a las 17.00 horas.