El Colegio realiza un homenaje a nuestra compañera Encarnación Álvarez por su trayectoria y dedicación a la profesión farmacéutica

Homenaje Grupo

Nuestro Colegio realizó este pasado sábado 28 de octubre un merecido homenaje a nuestra compañera Encarnación Álvarez Ruiz, “Encarnita”, miembro de la Junta de Gobierno desde el año 1997, en reconocimiento por su trayectoria de trabajo, esfuerzo y dedicación que durante tantos años ha demostrado a nuestro Colegio y a la profesión farmacéutica.

Fue un día muy especial, emotivo y entrañable, en el que participó la Junta de Gobierno, con nuestro presidente Alberto Virués a la cabeza, así como otros anteriores presidentes de nuestra corporación con los que trabajó Encarnita, como Antonio Morillo, Felipe Trigo y Ernesto Cervilla. Todos tuvieron palabras de cariño afecto y agradecimiento a nuestra compañera por su labor como farmacéutica y su compromiso e implicación en las actividades y proyectos del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

Al acto, celebrado en la Casa Palacio María Luisa de Jerez de la Frontera, también asistieron otros muchos compañeros, familiares y amigos que se quisieron unir a este reconocimiento y agradecer igualmente a Encarnita sus años de dedicación y compromiso con la farmacia gaditana y con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz en particular.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada en 1976, y farmacéutica comunitaria en Cádiz desde el año 1986, en el que se colegió en nuestra corporación, Encarnación Álvarez Ruiz ha sido todo un referente para varias generaciones de farmacéuticos gaditanos. Entró a formar parte de la Junta de Gobierno del Colegio en el año 1997, y desde entonces hasta este año 2023 ocupó sucesivamente varios cargos en la Junta de Gobierno, concretamente el de vocal de Investigación y Docencia, secretaria y vicepresidenta.

Durante todos estos años representó al Colegio de Cádiz en numerosas ocasiones y en muchas instituciones, y se involucró siempre de manera especial en la organización de la celebración del Día de la Patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción. Además, impartió, junto con el CIM, los cursos de Formulación Magistral, ámbito en el que era una experta.

Muchas gracias por todo Encarnita, y nuestros mejores deseos para esta nueva etapa en tu vida.

A continuación incluimos resumen de fotos del homenaje.