El Colegio y la Junta de Andalucía se unen para sensibilizar a los colectivos gaditanos sobre el uso racional del medicamento

uso racional medicamento cadiz

La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y nuestro Colegio ponen en marcha la jornada ‘Cádiz, Provincia responsable en el uso racional del medicamento’, iniciativa pionera en Andalucía para informar a la población sobre los problemas de salud derivados de una utilización indebida de los fármacos. El objetivo es ofrecer a todas las asociaciones y colectivos de la provincia la posibilidad de contar con los farmacéuticos de su entorno, como principales expertos en el medicamentos, para abordar cuestiones relacionadas con una correcta utilización de los tratamientos.

Según estimaciones de la OCDE, la no adherencia a la medicación provoca 200.000 muertes prematuras de ciudadanos europeos al año y supone un exceso de gasto sanitario de unos 125.000 millones de euros anuales.

La primera jornada vinculada a esta iniciativa, abierta a todas las asociaciones interesadas, tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 17:00 h. en el salón de actos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. El objetivo es trasladar esta actividad, a demanda de las asociaciones y colectivos, a toda la provincia.

Medios de comunicación como Onda Cádiz TV recogieron más detalles sobre esta iniciativa que ayuda a poner en valor el rol del farmacéutico como principal experto en el medicamento y sanitario de proximidad: