La Farmacia gaditana, presente en las sesiones formativas de la Escuela de Hostelería de Cádiz

IMG_5807

La Farmacia también es formación, por ejemplo, para otros colectivos profesionales. En la Escuela de Hostelería de Cádiz -perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo- nuestros compañeros Felipe Mozo y Nico García-Maiquez han ofrecido recientemente un seminario al alumnado del centro sobre alimentos potencialmente alergénicos y normativa vigente en alérgenos.

La participación de nuestros compañeros en esta actividad formativa se enmarca en la segunda edición de su Programa Transversal de Especialización ‘Ampliando las competencias profesionales: Formación 5.1’, dirigido al alumnado que actualmente cursa en este centro las especialidades de Cocina, Sala y Repostería.

Para nuestro Colegio es un honor que compañeros de la Farmacia gaditana puedan participar en actividades de este tipo, que ayudan a dar visibilidad al potencial y capacitación de los farmacéuticos como profesionales sanitarios de alta cualificación que pueden desempeñar otras funciones más allá de la dispensación de medicamentos, como así se constata en los distintos ámbitos de actividad de nuestra profesión, que abarcan desde la investigación o los análisis clínicos a la vigilancia y control de la sanidad ambiental y alimentaria, entre otros.