Nuestro Colegio participa de forma muy activa en la Feria de la Promoción de la Salud y Bienestar de Cádiz

WhatsApp Image 2024-06-05 at 12.05.53

La farmacia gaditana ha estado muy presente en la Feria de la Promoción de la Salud y Bienestar organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, que se ha celebrado los días 5 y 6 de junio en el entorno de la Plaza de España, y donde nuestro Colegio ha participado junto a otras entidades profesionales sanitarias, administraciones, asociaciones de pacientes y otros colectivos sociales implicados en la salud en general.

La iniciativa, que ha tenido como lema “Por un futuro saludable, sostenible y feliz”, se ha llevado a cabo con el objetivo de promocionar la salud y los hábitos saludables, abarcando temas como la nutrición, el envejecimiento y los cuidados de los mayores, la prevención del sedentarismo, la atención sociosanitaria, los deportes adaptados, la cardioprotección, la atención farmacéutica, la salud mental, y la tecnología para la salud entre otros.

Nuestro Colegio ha colaborado con la iniciativa a través de una carpa informativa en la que se ha dado a conocer los diferentes servicios profesionales farmacéuticos y ha ofrecido consejos de salud y hábitos de vida saludable a la población, además de tomar la presión arterial a las personas interesadas. En ella participaron nuestro presidente, Alberto Virués; nuestra secretaria Sandra Pérez; las vocales de Farmacia Social y de Adjuntos y Desarrollo Profesional, Lola Palomino e Inma Alcázar, y las compañeras del CIM. Durante la primera jornada, nuestros responsables pudieron acompañar al alcalde de Cádiz, Bruno García; la concejala de Salud, Gloria Bazán; y otras autoridades y compañeros sanitarios participantes, como el presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, Ángel Carrero.

Además, el Colegio colaboró con algunas actividades del programa, que incluyeron conferencias y charlas a cargos de expertos en diversos áreas y temáticas que se celebraron en la sede de la Diputación de Cádiz, anexa Plaza de España. En concreto, nuestro vicepresidente, Felipe Mozo, impartió una ponencia sobre la “Nutrición en el mayor”, en la que hizo un repaso sobre la importancia de una buena alimentación y control y seguimiento del peso en las personas mayores, y en cómo los farmacéuticos podemos contribuir a ello ofreciendo consejos nutricionales y previniendo enfermedades en este segmento de la población, mejorando su salud y calidad de vida.