Cádiz reconoció la labor de sus farmacéuticos ‘tiñendo’ de verde el Puente de la Constitución de 1812

Puenteverde

Como si de una gran cruz verde se tratara, el Puente de la Constitución de 1812 lució anoche iluminado de verde para así reconocer la labor de los farmacéuticos gaditanos frente a la pandemia de la COVID-19.

Esta acción de reconocimiento se ha enmarcado en la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico, celebración promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y que este año ha tenido por lema ‘Transformando la salud global’, para destacar el papel fundamental que los farmacéuticos estamos desempeñando en la mejora de la salud desde todos los ámbitos profesionales en los que estamos presentes los farmacéuticos. Un protagonismo creciente en países de todo el mundo que cuentan con los farmacéuticos para reforzar la capacidad asistencial de sus sistemas sanitarios.

En esta línea, el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha tenido una actitud proactiva y constructiva colaborando con las administraciones y el resto de profesionales sanitarios y ofreciendo soluciones en cada fase de la pandemia.