Campaña sanitaria “Cuéntame tú, campaña de sensibilización de Salud Mental”

Se pone en marcha la Campaña “Cuéntame tú”para sensibilizar sobre los problemas de salud mentaly el apoyo a cuidadores y familiares desde las farmacias andaluzas.

La iniciativa está promovida porla Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF), la Federación Andaluza de Profesionales de Salud Mental, la Consejería de Salud, y Bidafarma,con la colaboración del laboratorioOtsuka Lundbeck.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
  • Sensibilizar y derribar los mitos y prejuicios que existen en torno a los problemas de salud mental, y aunar esfuerzos para obtener una atención más cercana y personal al colectivo de salud mental de Andalucía, aprovechando la red de 3.900 farmacias de la Comunidad para informar a la población y luchar contra el estigma de la enfermedad mental.
  • Ofrecera los farmacéuticos herramientas para el apoyo apacientes,cuidadores y familiares mediante sesiones formativasy material informativocon consejos sobre hábitos de vida saludable para los pacientes e información de las asociaciones y colectivos que prestan apoyo en Andalucía, que se distribuirá a todas las oficinas de farmacia de Andalucía.

Dossier Campaña Salud Mental Cuéntame Tú

Cartel Campaña Sanitaria “Cuéntame tú”

Carta Final Campaña Salud Mental

mayo 21 @ 12:00 — mayo 21 @ 12:00